miércoles, 26 de noviembre de 2014

Exención Parcial Impuesto Eléctrico Regantes

El Ministerio de Agricultura ha anunciado el pasado mes de octubre la decisión del Gobierno de introducir en la reforma fiscal una exención del 85% del impuesto especial de la electricidad para los regantes, entre otras medidas propuestas, para compensar el incremento de costes por su tarificación eléctrica.

Esta medida sería similar a la introducida este mismo año por la cual, a la electricidad consumida por las empresas que dispongan de los siguientes procesos:

  • Reducción química y procesos electrolíticos.
  • Procesos mineralógicos
  • Procesos metalúrgicos

también se les aplica esta exención similar a la propuesta.

Esta modificación legislativa aliviará la factura de la luz, que se le ha encarecido más del doble a este colectivo, permitiendo disminuir su coste en un 4,1%, lo que supone un ahorro importante que unido al derivado de una también prometida reducción fiscal, contribuirán a paliar la cantidad extra que pagan a las eléctricas con respecto a hace seis años cuando desapareció su propia tarifa eléctrica.

También insisten los regantes en incluir otras medidas como pueden ser el suavizar las penalizaciones de los contratos de temporada y en el pago por la potencia realmente utilizada y no por la máxima teórica contratada. En definitiva, el colectivo se queja que ellos, que tienen consumos estacionales, son los que al final han pagado el pato de tanta subvención a renovable, política del carbón, moratoria nuclear y agujero eléctrico.

En cualquier caso, esta medida es un avance muy importante para este sector que tiene una enorme importancia dentro de la agricultura en España.

Para más información sobre esta publicación o cualquier otra en materia energética, pueden contactar con nosotros en el teléfono 91 476 65 62, o en nuestro correo electrónico info@medhesa.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario