lunes, 15 de febrero de 2016

Rebaja Precio Peaje Tarifa 6.1B

Un año atrás ya informamos en este Blog, en la entrada con el título Nuevas Tarifas De 6 Periodos, que el Ministerio de Industria había decidido dividir la tarifa 6.1 en dos diferentes:

Todos los suministros cuya tensión sea menor de 30 kV (y mayor o igual que 1 kV) ahora son considerados como tarifas 6.1A, mientras que los que estén alimentados por una tensión mayor o igual a 30 kV y menor que 36, ahora son considerados 6.1B.

Además se estableció que la tarifa 6.1B tuviera un precio de la potencia un 15% menor que la 6.1A (que siguió con los mismos valores que la 6.1) mientras que la energía del ATR era un 12% inferior.

Como también informamos, esto fundamentalmente ha beneficiado a las empresas industriales de la red de Iberdrola en la zona norte (concretamente en la zona del País Vasco) y que están conectadas a 33 kV (el que le permite la propia red) y que a partir del uno de enero del año pasado, han disfrutado de mejores condiciones económicas.

Transcurrido un año, y con la nueva orden de peajes de 2016, el gobierno nuevamente ha congelado los peajes de acceso del resto de las tarifas salvo nuevamente la ya conocida como Euskotarifa, que han visto reducido su coste en más de un 6% tanto en el precio de la potencia, como en la parte regulada del precio de la energía.

A parte evidentemente del agravio comparativo que supone que dentro de un mismo territorio nacional puedan disponer de una energía más barata en unos lugares que en otros (que también es muy importante), no olvidemos que le “debemos” al sistema eléctrico 26.000 millones de Euros de déficit de tarifa y que evidentemente lo que se dejan de pagar por parte de unos, al final lo tendremos que pagar el resto.

Para más información sobre esta publicación o cualquier otra en materia energética, pueden contactar con nosotros en el teléfono 91 476 65 62, o en nuestro correo electrónico info@medhesa.es.